Servicios

NOS GUSTA MANTENER TUS DIENTES

PERIODONCIA o ¿Tienes sanas o enfermas las encías?: 

La Periodoncia se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la encía como son la gingivitis y las periodontitis.

La patología más importante de las encías es la periodontitis. Se trata de una enfermedad inflamatoria asociada a un biofilm disbiótico y multifactorial, es decir que su inicio, desarrollo y evolución está influenciada por muchos factores de riesgo. Los dos factores de riesgo con más evidencia son el tabaco y la diabetes.

El Dr. Casas se encargará de diagnosticar si estás sano, si padeces algún tipo de gingivitis o qué tipo de periodontitis (estadio, grado y extensión) padeces. Así se podrá determinar el tratamiento personalizado más adecuado. Para conseguir el éxito del tratamiento a largo plazo, es muy importante la colaboración del paciente su control sobre los factores de riesgo.

 ¡ Si quieres saber más sobre salud gingival, gingivitis o periodontitis no dejes de visitar nuestro blog ! 

salud perioalcorconGingivitis

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA o ¿Eres propenso a las caries?:

Los dientes pueden destruirse por caries y por degastes crónicos como la atrición, abrasión o erosión. Las restauraciones para reparar estas destrucciones pueden dividirse en:

1. Obturaciones (popularmente, «empastes») realizados con distintos materiales y procedimientos, en los que los materiales se colocan en el diente en estado blando y se endurecen y conforman en la boca.

2. Incrustaciones, consistentes en pequeñas piezas rígidas (de porcelana o de resina compuesta) sustitutivas de las partes perdidas, prefabricadas a medida de la cavidad dentaria preparada por el dentista y cementadas o adheridas a los tejidos dentarios remanentes; se clasifican en inlays, onlays y  overlays, según su situación y extensión.

Cuando la patología destructiva llega a afectar a la cavidad pulpar ( «nervio» del diente), la Endodoncia viene en nuestra ayuda. La finalidad de la endodoncia o «tratamiento de conductos» es poder conservar funcionalmente un diente cuya pulpa está irreversiblemente dañada. 

      ¡ Si quieres saber más sobre cómo evitar las caries y otras patologías destructivas dentales no dejes de visitar nuestro blog ! 

NOS GUSTA PONER TUS DIENTES BONITOS

ESTÉTICA DENTAL o ¿te gustan tus dientes?:

Los dientes pueden presentar alteraciones del color, forma o tamaño y por tanto no entrar dentro de la norma de lo que consideramos estéticos.

Los dientes pueden presentar un color alterado por diferentes razones, como la edad, los colorantes existentes en la dieta (té, café, vino tinto, bebidas de cola, granada, etc.), el tabaco o determinados fármacos como las tetraciclinas. Nuestros odontólogos determinarán el origen de la tinción y la mejor forma de tratarla.

Las alteraciones de forma y tamaño de los dientes pueden deberse a diferentes causas como alteraciones genéticas o del desarrollo de los dientes, traumatismos, infecciones etc.

Los procedimientos que te ayudan a mejorar tu estética dental son:

BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento dental externo consiste, en la aplicación en diversas sesiones en la clínica o siguiendo una pauta de tiempo y frecuencia limitada en casa, de un gel blanqueador que, al liberar oxígeno, actúa sobre los tejidos dentarios, aclarándolos progresivamente. El resultado final consiste en una sonrisa más clara y más luminosa.

 ¡ Si quieres saber más sobre blanqueamientos no dejes de visitar nuestro blog ! 

CARILLAS de PORCELANA O COMPOSITE

Las Carillas de Porcelana son unas finas láminas de cerámica que se adhieren a la superficie visible de los dientes anteriores. Su principal indicación es mejorar la forma, restaurar fracturas y corregir colores intrínsecos anormales de los dientes. También pueden corregir ciertas posiciones dentarias anómalas.

Las Carillas de Composite son láminas de resina acrílica que se adhieren a la superficie visible de los dientes anteriores. Su finalidad es mejorar la forma y/o estructura y/o color y/o alineamiento de los dientes existentes.

 ¡ Si quieres saber más sobre carillas no dejes de visitar nuestro blog ! 

 

CORONAS de PORCELANA de RECUBRIMIENTO TOTAL

Las coronas de recubrimiento total es un tratamiento que mediante unos símiles de coronas dentarias fabricados a medida que se cementan (para sujetarlos de manera duradera) sobre los dientes naturales previamente desgastados, a los que envuelven o cubren.

 ¡ Si quieres saber más sobre coronas no dejes de visitar nuestro blog ! 

Si es necesario, NOS GUSTA COLOCAR IMPLANTES

IMPLANTOLOGÍA o el arte de restaurar dientes perdidos:

Un implante es una pequeña pieza con forma de tornillo de un material biocompatible especial (generalmente, titanio), que, instalado en los huesos maxilares, se «fusiona» con éstos al cabo de unas cuantas semanas (lo que se conoce como osteointegración). Por tanto, los implantes se comportarían como raíces de dientes ausentes que permiten brindar un anclaje a prótesis que sustituyen al diente o los dientes ausentes. Estas prótesis podrían ser fijas o removibles y no necesitarían apoyarse o sujetarse a los dientes presentes en la boca.
¡ Si quieres saber más sobre Implantología visita nuestro blog ! 
ImplantesPrótesis sobre implantes
                                          

Regeneración ósea o cómo recuperar el hueso perdido.

Los procedimientos de regeneración ósea previo a la colocación de los implantes tienen como objetivo conseguir que haya suficiente hueso alveolar alrededor de toda la superficie del implante.  Tras el diagnóstico oportuno, se determinará que zonas son las candidatas para hacer estos procedimientos.
El procedimiento a seguir será individualizado según las características y necesidades en cada paciente. Pero a grandes rasgos consiste en colocar en el área receptora el material de injerto, ya sea hueso del propio paciente o derivados sistéticos. En la mayoría de las ocasiones se requiere además cubrirlo con una membrana.
¡ Si quieres saber más sobre regeneración ósea puedes visitar nuestro blog !

 

NOS GUSTA AYUDARTE A ESTAR SANO

PREVENCIÓN o el secreto mejor guardado para mantener la salud oral.

Los diferentes programas de prevención están adaptados a tus características y necesidades para evitar el inicio y desarrollo de cualquier tipo de patología oral.

El control de los factores de riesgo de las caries, de las patologías periodontales y de las patologías periimplantarias son la clave del éxito de los programas de mantenimiento. Pero no debes olvidar que sin tu colaboración nada es posible.

Te explicaremos cuales son los factores de riesgo que más están actuando en tu caso concreto y las formas posibles para evitarlos, reducirlos o controlarlos. Es necesario tu compromiso para poder tener éxito a largo plazo.

 

                                                    ¡ Si quieres saber más sobre Prevención no dejes de visitar nuestro blog ! 

          Perioalcorcón

       Ven a conocernos